Crítica de Guerra mundial Z
La historia sigue un cierto orden cronológico desde los primeros casos acontecidos en China, pasando por lo que se denomina El gran pánico (el estallido a nivel mundial de los zetas contra los humanos), pasando por cruentas batallas donde se perdieron infinidad de recursos militares y sobre todo vidas humanas como fue la batalla de Yonkers (la mas grande batalla que se relata exquisitamente en el libro) y conociendo un éxodo que sufrieron multitud de países en busca de refugio en países impensables antes del la Guerra contra los zombies.En dichas entrevistas podemos conocer historias de los mas variopintas relatadas por personas igualmente extrañas. Desde la historia de una joven piloto que tiene que luchar contra una horda enorme de zombies y contra el machismo en su trabajo, hasta un otaku antisocial y antifamiliar que tiene que sacar huevos de donde no hay si quiere sobrevivir a las primeras oleadas que el mismo relata dentro de un edificio alto dentro ciudad plagada de muertos resucitados.Y no os creáis que esas historias son las mas dispares, en Guerra mundial Z podéis encontrar eso y mucho mas, incluso una historia fuera de nuestro planeta en ni mas ni menos la Estación espacial internacional, un entorno que a mi me ha parecido de lo mas ideal a pesar de no ser un escenario muy habitual para relatar una historia de este estilo.
Las mas de 450 paginas que componen esta apasionante historia ha sido calificada por multitud de críticos periodistas de prensa seria y reconocida como una autentica obra indispensable no solo por su mas que demostrable entretenimiento, sino también por el realismo de sus relatos, los cuales hacen facilmente que te introduzcas en la piel de sus protagonistas y deseando que cada frase sea continuada por otra mas. Leyendo este libro he tenido la extraña sensación de no querer que termine... y eso que muchas veces me suelo rallar de los libros y me los termino generalmente por no dejarlos a medias , cosa que me jode bastante.Si tienes un mínimo de interés ya no solo en la lectura, sino en el genero, disfrutaras de Guerra mundial Z de una manera increíble. A mi parecer el libro no se hace en absoluto nada pesado ya que la lectura es muy fluida y no abusa en exceso de los tecnicismos y la jerga militar incomprensible para la mayoría de mortales.
En este mundo lleno de zombies, no solo planea la sombra de la muerte por parte de estos pútridos seres. La Tierra esconde a uno de los seres mas atroces que ha visto desde el principio de los tiempos, el propio hombre.Existe un numero de gente incapaz de comprender lo que esta sucediendo en el mundo. Estas Personas enajenadas pierden toda humanidad y su cordura haciéndose pasar por zombies en un intento de evadir el problema de una manera inconsciente. Vamos, que se quedan tan bloqueados que en su propio estado de shock emulan a los muertos vivientes en todos los sentidos... se mueven como ellos, físicamente están "desaseados" (por decirlo finamente) y por supuesto han heredado la violencia y las ansias alimentícias de los zetas causando grandes problemas al nuevo orden establecido de asignación de limpieza de calles tras el plan Redeker, ya que cuesta mucho diferenciarlos si no llega a ser por ciertos detalles como el pestañeo.
Seja o primeiro a comentar
Publicar un comentario